LECTURA. IMAGINACIÓN. ILUSTRACIÓN

Así como Boni se convirtió para nosotros en toda una leyenda durante parte del curso pasado, también queremos que otros personajes nos guien por esta andadura de la escritura y la creatividad en lo que nos queda de este curso. Por eso vamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación y vamos a crear infinitos finales para cada libro que leamos.

También vamos a meternos en la gran aventura de dibujar con el ordenador; así que todas las ilustraciones que realicemos serán dibujos digitales. Nos gusta la idea y estamos ilusionados. Sólo tenemos que empezar ¡Adelanteeeeeeeeeeeeee!

Este año, en el poco tiempo que nos queda hasta final de curso vamos a meternos en una nueva aventura.
Poco a poco vamos superando la mala costumbre de escribir con faltas de ortografía y para demostrarlo hemos abierto un nuevo apartado con el nombre FRASES CREATIVAS. Intentaremos, de verdad, escribir con pocas faltas, incluso, tal vez, sin ninguna.¡Por intentarlo que no quede! ¡Ánimo!





jueves, 25 de marzo de 2010

PANTALEÓN SE VA

Pantaleón y Natasa habían llegado al desierto. Conocer este lugar era uno de sus sueños, porque querían conocer el calor. Hacía más calor de lo que esperaban. Hasta Pantaleón, que era un muñeco de nieve, se estaba derritiendo y Natasa estaba agotada. No podían mas y en un momento se desmayaron.
Cuando Pantaleón se despertó estaba en una tienda de campaña.
-¿Dónde estoy? -Dijo Pantaleón, y una voz le respondió
-Estas en Arabia, te desmayaste y te he salvado a ti y a tu amiga la osa.
Pantaleón hechó un vistazo afuera y vio a un hombre. No se le veía bien la cara porque estaba cubierto con un traje largo y una amplia bufanda que le escondía el rostro. Junto a él estaba la osa Nataza que le dijo.
-¡Qué alegría verte!
- Lo mismo digo – contesto y siguió diciendo - ¿sabes quién demonios es ese hombre?
- No tengo ni idea, pero le he preguntado si nos podía llevar al aeropuerto y me ha dicho que sí.
Después el hombre extraño les ofreció un camello para ponerse en marcha.
Allá todo era increíble, sobretodo el desierto. Después de un largo viajé se veía
una gran ciudad, tenia altas torres apoyadas en un gran muro que rodeaba la ciudad.
Entraron en ella y se metieron por un barrio que había un mercado, allí había tal
multitud de gente que Pantaleón y Natasa hacían esfuerzos por no perderse.
-Natasa, mira ¡un encantador de serpientes¡
Pero para entonces ya se habían perdido:
- ¡Oh, no! ¿y ahora qué vamos a hacer?. No sabemos por dónde se va al aeropuerto y sin llegar allí no podremos regresar.
Pero entonces, alguien dijo:
- Quizás yo pueda ayudarles. Tengo un primo que es piloto y si están necesitados o atrapados en este país y además, no tienen dinero, yo se lo puedo hacer gratis.
Era un hombre con barba, se le veía la cabeza, parecía simpático y una buena persona. Él les llevo al aeropuerto. Desde allí partieron en vuelo gratis visitando varios lugares antes de llegar a su destino, la Selva del Amazonas fue uno de ellos.
¿Qué aventuras les esperaran a Pantaleón y Natasa en este nuevo lugar?
Josu Anuncibay

3 comentarios:

  1. Una vez más tengo que tienes facilidad para escribir. El introducir las descripciones de los personajes en los textos que escribes es una buena forma de enriquecer la historia que estás contando.
    Están próximas las vacaciones de Semana Santa y no te va a dar tiempo a hacer la ilustración, de todas formas, es un final tan extenso que bien merece publicarse aunque sea sin dibujo.
    ¡Ánimo y sigue escribiendo, lo haces muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado much tu final.Eres mui bueno en hacer finales,a mucha jente seguro que le encantaran tu final,ademas son mui largos.Seguro que tambien seras un gran compañero.Eres un buen escritor,Y haces unos grrrrrrraaaaaaaaaaannnnnnnndddddddddddiiiiiiiisssssssiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmmmmmoooooooooooooooossssssssssssssss finales,seguro que te encantara escribir.Tambien atenderas mucho yo de eso estoi segura.

    ResponderEliminar
  3. La bruja del agualunes, marzo 29, 2010

    Es increible, Josu ¡¡ Lo haces fenomenal ¡¡¡ Siempre me lo paso bién leyendo tus cuentos, y además se aprenden cosas, pero tus dibujos también son muy buenos, así que no te olvides de ellos, los echamos de menos.
    Un musutxu.

    ResponderEliminar