LECTURA. IMAGINACIÓN. ILUSTRACIÓN

Así como Boni se convirtió para nosotros en toda una leyenda durante parte del curso pasado, también queremos que otros personajes nos guien por esta andadura de la escritura y la creatividad en lo que nos queda de este curso. Por eso vamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación y vamos a crear infinitos finales para cada libro que leamos.

También vamos a meternos en la gran aventura de dibujar con el ordenador; así que todas las ilustraciones que realicemos serán dibujos digitales. Nos gusta la idea y estamos ilusionados. Sólo tenemos que empezar ¡Adelanteeeeeeeeeeeeee!

Este año, en el poco tiempo que nos queda hasta final de curso vamos a meternos en una nueva aventura.
Poco a poco vamos superando la mala costumbre de escribir con faltas de ortografía y para demostrarlo hemos abierto un nuevo apartado con el nombre FRASES CREATIVAS. Intentaremos, de verdad, escribir con pocas faltas, incluso, tal vez, sin ninguna.¡Por intentarlo que no quede! ¡Ánimo!





jueves, 4 de febrero de 2010

LA SOPERA Y EL CAZO


Como pone en el cuento juntaron la sopera y el cazo para que se llenase de una sopa riquísima. La sopa no se terminaría nunca. La sopera estaría siempre llena.Sin embargo, no resultó así. Un día la sopa se terminó. Tan solo había durado diez años al cabo de los cuales la sopa desaparecio por completo.
Serpentina Cascarrabias se quedó alucinada por lo ocurrido.
Mas tarde Serpentina Cascarrabias se fue del castillo en su elegante moto de fuego. No tenían nada para comer, las despensas estaban vacías y sin alimentos por culpa de la guerra que habían hecho entre el castillo derecho y el castillo izquierdo.
Pasado un tiempo empezaron a abrirse extraños agujeros en el suelo. De los agujeros salían bocadillos y todo tipo de comida caliente. Nunca más les volvió a faltar comida.
Josu Zurdo

10 comentarios:

  1. Otro día tienes que describir como es esa moto de fuego. Tiene que ser muy especial. Yo no me la imagino.
    ¿Sabes? Me ha gustado la idea de que nunca se acabe la comida. Si eso ocurriera en el mundo real nadie pasaría hambre. ¡Es una buena idea! No te olvides de seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Entre guerreros, caballos y castillos me resulta dificil imaginar una moto, pero como es una moto de fuego me la imagino casi como un dragón. Además, en ese lugar donde había tantos castillos, uno al lado derecho y otro al izquierdo, seguro que existían dragones, ¿no es así?. Sigue imaginando historias y cuéntanoslas, nos divierten y nos entretienen.

    ResponderEliminar
  3. Hola Josu. Tu final es muy bonito. Sigue así y seras un buen escritor ¡Animo!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Josu tu final es muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Josu he leido tu final y me ha encantado. Espero que te conviertas en un buen escritor.

    ¡Animo¡

    ResponderEliminar
  6. Josu, has escrito un buen final, pero el dibujo es magnífico.

    ResponderEliminar
  7. tu divugo y tu final estan vstante vien

    ResponderEliminar
  8. hola josu, he leido tu final y esta vien.y el dibujo tanbien.

    ResponderEliminar
  9. kaixo Josu, vemos que has conseguido solucionar el problema para que nadie se quede sin comida. Nos ha gustado mucho el final y también el dibujo.

    ResponderEliminar
  10. Amagoia y Izadijueves, marzo 04, 2010

    Hola Josu Z. Pedazo final y el dibujo tambien

    ResponderEliminar