LECTURA. IMAGINACIÓN. ILUSTRACIÓN

Así como Boni se convirtió para nosotros en toda una leyenda durante parte del curso pasado, también queremos que otros personajes nos guien por esta andadura de la escritura y la creatividad en lo que nos queda de este curso. Por eso vamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación y vamos a crear infinitos finales para cada libro que leamos.

También vamos a meternos en la gran aventura de dibujar con el ordenador; así que todas las ilustraciones que realicemos serán dibujos digitales. Nos gusta la idea y estamos ilusionados. Sólo tenemos que empezar ¡Adelanteeeeeeeeeeeeee!

Este año, en el poco tiempo que nos queda hasta final de curso vamos a meternos en una nueva aventura.
Poco a poco vamos superando la mala costumbre de escribir con faltas de ortografía y para demostrarlo hemos abierto un nuevo apartado con el nombre FRASES CREATIVAS. Intentaremos, de verdad, escribir con pocas faltas, incluso, tal vez, sin ninguna.¡Por intentarlo que no quede! ¡Ánimo!





jueves, 25 de febrero de 2010

EL COMISARIO OLEGARIO


Olegario puso a su hija como cebo del señor de la capa negra .Olegario y Pinilla tenían todo el plan preparado: Pinilla se situaría debajo de la cama y Olegario, por si Pinilla no pudiera atraparlo, se quedaría dentro del armario.
La hija de Olegario estaba leyendo tranquilamente sobre la cama, pero el señor de la capa negra no aparecía por ninguna parte.
El comisario, impaciente, bajó por las escaleras. Cuando estaba mirando a ver si venía, vio una sombra pasando por detrás suyo y entonces la siguió. Se dirigía a las escaleras. El comisario vio que le caían trozos de fruta. Cuando el señor de la capa negra entró en el cuarto de la hija, en ese mismo momento, Pinilla, se abalanzó sobre el señor de la capa negra. Antes de identificarle Olegario dijo:
- ¡Esta detenido señor frutero!
- ¿Cómo sabe que es el frutero?
Entonces Olegario le contó la historia para poder identificar al señor de la capa negra.
Unai

9 comentarios:

  1. ¿Te gustan las películas de intriga? El final del libro que has escrito parece un guión para una película de suspense ¡No está nada mal!
    Sigue escribiendo, los que leemos tus historias te lo agradecemos.

    ResponderEliminar
  2. La palabra "Olegario" tiene sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pinilla? Que nombre tan extraño el del ayudante del comisario. Suena a fruta. Muy buen final para ser el segundo.

    ResponderEliminar
  4. Unai la idea de la trampa me ha dejado asombrado. Tu final es maravilloso.
    ¡Sige asi!

    ResponderEliminar
  5. masioso mazinger zjueves, marzo 04, 2010

    ¡Ooooooooooooh! tu final me ha dejado con la boca abierta y me la han tenido que cerrar.Oye, ¿a ti te han caido trozos de fruta alguna vez? aaaaaaaah y la idea de la trampa es muy muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Un gran final. Pero, tengo una pregunta:
    -¿como es Olegario.
    tonto, listo, o noral?
    lo podias haber descrito y hacerlo mejor.
    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  7. El dibujo me lo as copiado.
    ¿Por que el frutero?
    Eso tambien me lo as copiado.
    Eso es trampa.
    ¿A ver si sabes quien soy?
    Aun asi, muy buen final.

    ResponderEliminar
  8. "El comisario Olegario" es un libro de misterio de la editorial Bruño: http://www.brunolibros.es/libro.php?id=2070323

    ResponderEliminar
  9. "El comisario Olegario" es un libro de misterio de la editorial Bruño: http://www.brunolibros.es/libro.php?id=2070323

    ResponderEliminar